Anuncia el secretario de Movilidad y Transporte que la Policía Vial de cada municipio tendrá la obligación de intervenir; reitera que los documentos del vecino estado “para circular sin placas” son ilegales.
Los 36 municipios de la entidad deberán realizar operativos para detener a los vehículos particulares que circulan con permisos provisionales de Guerrero, pues dichos documentos son ilegales, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que el gobierno de Guerrero confirmó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), desde hace un año, que ningún permiso provisional expedido por los municipios de aquella entidad vecina tiene validez jurídica.
Por ello, informó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de Cuernavaca para notificarles de dicha información para que, por medio de la Policía Vial, se lleven a cabo operativos en contra de los vehículos particulares que circulen con los documentos ilegales.
"Nos dieron hasta un oficio (que dice) que los permisos del estado de Guerrero no tienen ninguna validez, únicamente los del gobierno del estado. Quiero aclarar que esos permisos los portan vehículos particulares y esos particulares tiene que ver tránsito municipal, no la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero nosotros sí vamos a apoyar con la información", apuntó.
Mientras tanto, aseguró que en Morelos sólo se expedirán permisos provisionales de 30 días pues la SMyT ya cuenta con las placas para expedir a los vehículos nuevos o que hayan realizado el alta en Morelos.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte informó que una mujer presentó la primer denuncia por acoso sexual, del que fue víctima a bordo de una "ruta" que opera en Cuernavaca. Su presunto agresor fue el mismo chofer.
Señaló que la SMyT inició el proceso legal para sancionar al presunto responsable o responsables, por lo que también se citó al concesionario.
"En Cuernavaca fue... se le acercaron, la intimidaron, y la quisieron... no les podría adelantar, porque se va a citar al permisionario y al chofer", explicó.
De igual forma, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte promoverá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).