La Asociación Estatal de Padres de Familia de Morelos expresó su preocupación por los casos de Coxsackie en escuelas, al considerar que se ha bajado la guardia respecto a las medidas de protección personal en salud.
Mauricio Miranda Villalba, presidente de la organización, expuso que "no estamos sólo con lo del covid sino con el dengue, la hepatitis y ahora la viruela del mono; cada vez más cosas y vemos que en la mayoría de los planteles no están dando la importancia debida".
Expuso que en muchos casos se debe a la falta de recursos, pero también a la falta de disposición de las mismas comunidades escolares.
El problema, destacó Miranda Villalba, es que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha sido permisivo con el manejo de recursos, lo que está generando conflictos en escuelas.
Por otro lado, opinó que en algunos centros escolares no se debe retirar el uso de cubrebocas y añadió que las autoridades de Salud podría facilitar que algunas brigadas acudan a los planteles a vacunar contra covid-19, y así garantizar que la mayoría de las niñas y los niños estén inoculados.