En un comunicado y con relación a la atención brindada a una derechohabiente en trabajo de parto en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó lo siguiente:
"Desde la llegada de la paciente al nosocomio el pasado 19 de octubre del año en curso, la derechohabiente estuvo monitorizada y recibió la atención médica adecuada al caso.
El servicio de Ginecología determinó que era necesario el ingreso de la paciente a quirófano para continuar con las acciones de trabajo de parto. Después de las valoraciones del personal médico, se decidió interrupción abdominal (cesárea) por el descenso de la frecuencia cardiaca de la bebé.
Cabe destacar que en todo momento se ofreció apoyo emocional, y se mantuvo informada a la familia de los procedimientos que se instrumentarían en la paciente, así como de su evolución.
Esta oficina de Representación inició la investigación laboral correspondiente para determinar la responsabilidad del personal involucrado.
Se informa que el IMSS Morelos estará atento a las solicitudes que las instancias legales correspondientes requieran para la investigación de este asunto.
El OOAD Estatal Morelos refrenda su compromiso con la derechohabiencia y reitera su firme convicción en ofrecer una atención oportuna y de calidad a toda la población".