Últimas Noticias

Continuarán protestas en Conalep: sindicato


Lectura 1 - 2 minutos
Los cinco planteles del Conalep en Morelos pararon labores ayer.
Los cinco planteles del Conalep en Morelos pararon labores ayer.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continuarán protestas en Conalep: sindicato


Los cinco planteles del Conalep en Morelos pararon labores ayer.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (5 Likes)
  • Comentar

Docentes suspendieron labores ayer en demanda de homologación y basificación; continúan gestiones a nivel federal.

Los cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos pararon labores este martes en demanda de homologación y basificación de 254 docentes. Dirigentes de varias entidades acudieron al Congreso federal para solicitar que se promueva la asignación presupuestal en el 2023, para solucionar el conflicto de raíz.  

Liliana Lilibeth Díaz Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep del Estado de Morelos (STACEM), indicó que se tomó esta decisión porque se ha hecho el planteamiento a la Secretaría de Educación Pública de forma continua y no hay respuesta; el argumento constante es que no hay recursos.  

Expuso que sus peticiones son muy concretas: “está claro y la autoridad lo sabe, exigimos la homologación, basificación y reconocimiento de antigüedad… en Morelos todos los trabajadores docentes estamos en esta situación”.  

Dijo que hay 254 académicos y la totalidad exige que se reconozcan estos derechos, como lo han demando otras instituciones de educación media superior en el país.  

En México hay cerca de 17 mil maestros del Conalep, más los del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) que están en una lucha paralela.  

Durante todo este martes se suspendieron clases para los casi cinco mil estudiantes matriculados en el Conalep y que hoy miércoles habrán de retomar actividades.  

La lideresa explicó que la comitiva de dirigentes se reunió con legisladores federales, quienes se comprometieron –mediante una minuta de trabajo firmada-, a subir al pleno de la Cámara de Diputados la propuesta de acuerdo para que se plantee a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la reasignación presupuestal. Esta iniciativa sería enviada a comisiones para su dictaminación en las comisiones correspondientes. 

La asamblea de dirigentes sindicales acordó que seguirán las movilizaciones hasta que se concrete el pliego petitorio.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cumple gobierno de Cuauhtémoc Blanco con dotar de agua potable a comunidades más alejadas
Sig. Ofrecerá Festival Miquixtli 2022 variada cartelera cultural con actividades para toda la familia

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.