En entrevista, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que diputados locales, incluso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hayan aprobado un paquete económico con modificaciones sin tomar en cuenta a todos los integrantes de la LV Legislatura, y que se busque romper la relación entre los dos poderes del estado.
"Desde que llegaron hablé con ellos, les dije que íbamos a trabajar por el bien del estado... Desde que llegué ha habido complicaciones; yo no estoy peleando, voy a trabajar, soy una persona humilde y no gandalla", aseveró Blanco Bravo al exponer que, de acuerdo con las declaraciones de diputados, eliminaron la posibilidad de que el Ejecutivo local haga transferencias en el ejercicio fiscal, empero subrayó que no conocen formalmente el documento.
En cuanto a la participación de algunos diputados morenistas, el mandatario señaló directamente que hay personajes de Morena involucrados en el manejo político en contra del gobierno, como el ex presidente estatal Miguel Lucía Espejo.
"Esto es electoral, ustedes ya saben, y espérate que el año que viene vienen los madrazos más fuertes", expresó al señalar que el próximo año habrá más ataques en contra de su administración.