*Señaló que si el paquete económico aprobado por el Congreso local implica invasión de atribuciones, será vetado*
La titular de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, sostuvo que el canal de diálogo con legisladores siempre ha estado abierto y así seguirá, al señalar que si el paquete económico aprobado por el Congreso local implica invasión de atribuciones, será vetado.
La también exsecretaria de Hacienda recalcó que, hasta la fecha, no se conoce el contenido del presupuesto aprobado, ni ha sido notificado el Poder Ejecutivo; una vez recibida la notificación corre un plazo de 15 días para su revisión y, en su caso, hacer observaciones.
Empero, Tomasaz Merino dejó en claro que existen varios caminos legales a seguir; una vez que se efectúe el análisis que corresponda, se fijará una postura.
Insistió en que siempre hubo disposición de dialogar y trabajar de forma conjunta para consensuar dicho paquete económico, pero un grupo de legisladores decidió sorpresivamente aprobarlo.
La funcionaria estatal fue entrevistada esta tarde en la inauguración del festival Miquixtli 2022, en la capital morelense.