Arribaron 150 mil visitantes y la derrama económica es de 23 millones de pesos, informa la dependencia.
La violencia no afectó la llegada de visitantes durante los festividades de día de Muertos, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) Julieta Goldzweig Cornejo, quien informó que hubo una afluencia de 150 mil visitantes y la derrama económica se calcula en cuando menos 23 millones de pesos.
La funcionaria comentó que los resultados están por arriba de las expectativas y se superaron las cifras del año pasado. Mencionó que todavía se está calculando la inversión pública para todas las actividades que se desarrollaron en las diversas sedes.
Recordó que este año no se recibió apoyo del programa federal de festivales, a pesar de que se presentaron los proyectos y solicitudes en tiempo y forma.
Consideró que la mayoría de los fondos disponibles para este rubro fueron canalizados a eventos internacionales celebrados en la capital del país.
“Yo creo que la respuesta en los restaurantes fue buena. Por lo menos en las zonas de mayor afluencia, como el Centro de Cuernavaca fue buena, había movimiento en calles, las casas, restaurantes” expresó, luego de que los restauranteros expusieron que el aumento en el número de comensales habría sido del 35 por ciento.
La secretaria dijo que la ocupación hotelera durante la mayoría de los cinco días que duró el festival fue de alrededor del 80 por ciento. Esto anotó, significa una importante recuperación después de la pandemia.
Comentó que la STyC de Morelos seguirá gestionando recursos ante la Federación para festivales culturales, así como en otros proyectos para poder obtener financiamiento adicional.