Yazmin Hernández Soto, médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, sostuvo que la causa de muerte de Ariadna Fernanda "N" fue por broncoaspiración y aseveró que no hay margen de error en su trabajo.
En conferencia de prensa, la médico legista detalló que se detectó un alto grado de alcohol en la joven y sí presentaba lesiones en las extremidades superiores, pero esos golpes no causaron su muerte; admitió que le faltaba el zapato izquierdo y anotó que su ropa no presentaba sangre ni tenía hemorragias.
Hernández Soto indicó que no se puede hacer una necropsia dos veces, porque ya está suturado el cuerpo, y únicamente se puede dar una opinión técnica médica.
Asimismo informó que ya envió 390 hojas, fotos y videos de dicha necropsia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y dijo que se realizó ante un notario público.
Afirmó que su trabajo es de calidad y no hay margen de error, esto a pesar de los señalamientos en su contra y de Samuel Nava Vázquez, titular de Servicios Periciales de la FGE-Morelos, quienes han sido señalados por las víctimas y propio personal de esa dependencia estatal de modificar dictámenes periciales.
Entre lágrimas, la profesionista manifestó que la han atacado y la han agredido por un trabajo bien hecho.