Intereses políticos están detrás de versiones periodísticas falsas, señala.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo rechazó recientes versiones periodísticas sobre supuestas negociaciones de su gobierno con grupos delictivos. Ratificó que nunca ha pactado con criminales ni lo hará.
En entrevista con varios medios de comunicación al término de un evento de culturas populares, el mandatario dijo que las publicaciones referidas son rehechas con información falsa que ya se había dado a conocer hace tiempo, por lo que no descartó que detrás existan intereses políticos.
“Yo siempre lo he dicho: Graco (el ex gobernador) ha estado siempre metido aquí, metiendo su cucharota, pero esperemos que en algún momento con todas las denuncias que tiene se haga algo aquí o en la Ciudad de México, tengo confianza… nos quedan dos años y espero que nos dé tiempo, porque fue una persona que le hizo mucho daño al estado…”, declaró.
Blanco Bravo refirió que no tiene miedo, está dispuesto a ser investigado y argumentó que si estuviera involucrado no se habrían realizado detenciones de muchos líderes de grupos delictivos. Insistió en que no pactará con delincuentes: “si estos personajes quieren ahora desviar la atención porque lo que está pasando con la fiscalía, yo no lo acepto, a mí que no me quieran echar esos trapitos… me voy a seguir tomando fotos con la gente, porque me las tomo con mucho gusto, sin saber quiénes son”, acotó.
Reiteró su postura sobre el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara por el caso del feminicidio de la joven Ariadna, en cuyas investigaciones el gobierno de la Ciudad de México encontró y denunció anomalías del fiscal y del personal de esa institución.
Lamentó que algunos diputados han salido a declarar a su favor y consideró que la convocatoria a una comparecencia del fiscal, “es puro show”.
Anticipó que será notoria la diferencia entre el trato a Uriel Carmona “que es su amigo”, y las comparecencias del secretario de gobierno y del titular de la Comisión Estatal de Seguridad.
Consideró que es una simple actuación de los legisladores, porque no pretenden remover al fiscal a pesar de la gravedad del caso del feminicidio Ariadna Fernanda López.
Apuntó que es posible que el fiscal sea removido, por las investigaciones que realiza sobre su conducta la Federación.
Por otro lado, el gobernador agradeció de manera enfática el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que le ha expresado su respaldo y sabe que está trabajando con el apoyo de las fuerzas federales en la seguridad. “Él sabe que yo no pacto con la delincuencia”.
De igual forma destacó que el presidente ha mostrado su apoyo y aprecio a Morelos, incluso con el apoyo económico para obras, con el que se ha beneficiado a los 36 municipios de la entidad y no sólo a unos cuantos. Además hizo notar la obra de ampliación de la autopista La Pera- Cuautla, que permitirá la reactivación económica del estado.
Finalmente, Blanco Bravo comentó que se analiza la posibilidad de colocar pantallas en el zócalo de Cuernavaca para transmitir los partidos de la selección mexicana en el mundial de fútbol de Qatar; comentó que la decisión dependerá de los costos que implican los derechos de transmisión, entre otros aspectos de logística, que se busca aminorar. “Ya sabemos que hagamos lo que hagamos lo van a criticar, pero como mexicanos, debemos apoyar a nuestra selección y vamos partido por partido”, agregó.