Esta mañana, en sesión solemne, el cabildo capitalino lleva a cabo la entrega de la "Venera Cuernavaca 2022".
Las personas galardonadas por su trayectoria en diferentes campos y su aportación a la ciudad, son el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Silvia Pinal, Guillermo León Flores, Mara Erika Paredes Lira, Sergio Corona Ortega, Flora Guerrero Goof, Nicolás Celis López, Héctor Slim Seade y el embajador David Jiménez González; de igual modo, in memoriam, Marcos Manuel Suárez Ruiz.
Las y los galardonados, entre ellos el empresario presidente de Telmex de México y directivo de otras empresas del grupo Carso, Héctor Slim Seade; el cineasta Nicolás Celis López, la activista ambientalista Flora Guerrero Goof y el actor Sergio Corona, expresaron el aprecio por esta ciudad y su compromiso de colaborar desde sus diferentes esferas por impulsar a la capital morelense y servir al país.
Por su parte, el embajador de México en Honduras, David Jiménez, sostuvo que Morelos es cuna de ideales que han fundado sus trayectorias y convocó a apoyar al ayuntamiento capitalino que enfrenta complejos retos, como la seguridad y la protección del medio ambiente, entre otros temas.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, agradeció la asistencia de dichas personalidades y les convocó a ser embajadores de la ciudad, para fortalecerla.
La actriz Silvia Pinal, en entrevista, agradeció la entrega de la "Venera Cuernavaca 2022" y señaló que para ella es una ciudad inolvidable.
Comentó que visitaría la escuela "Juan Enrique Pestalozzi", donde estudió cuando era niña, para recordar esos años.
Asimismo resaltó el cariño de quienes son sus seguidores y de todo el público que ha impulsado su larga carrera.
De igual modo, anotó que luego de pasar unos días en Acapulco con su hija Silvia Pasquel, se siente bien de salud y, como siempre, con ganas de trabajar.