Vibra la afición morelense con el partido mundialista transmitido en la pantalla gigante instalada en la Plaza de Armas con motivo del debut de la selección nacional en el mundial de Qatar 2022.
Con pantalla gigante, mariachi, balones de regalo y hasta autógrafos se vivió en el zócalo de Cuernavaca, el partido de la selección mexicana de fútbol en el mundial de Qatar patrocinado por el gobierno de Morelos. El gobernador y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que el propósito es impulsar la convivencia familiar y fomentar los valores del deporte.
El tres veces mundialista dio su opinión sobre el primer encuentro. Consideró que la selección nacional jugó bien, pero le faltó contundencia y ahora tendrá que jugar con la selección de Argentina “de tú a tú”.
Por decisión del mandatario se instaló una pantalla gigante en el zócalo de Cuernavaca, para que la gente vea la presentación del equipo en la justa internacional.
Con el mariachi de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que entonó el cielito lindo y otras canciones, se ambientó el medio tiempo. Al micrófono se escuchaban los gritos del vocero gubernamental, que alguna vez fue la voz oficial del estadio Azteca.
La escalinata de la plaza de armas sirvió como tribuna, donde se hizo una y otra vez la ya famosa ola y una gran carpa cubrió el espacio. Hubo hasta algunos balones lanzados como regalo hacia los cientos de personas que se congregaron para ver la transmisión del enfrentamiento deportivo del seleccionado nacional contra Polonia.
Como si fuera un gol de final se celebró la atajada por parte del portero Memo Ochoa del penalti que tiró y falló la estrella polaca.
Las rechiflas tampoco faltaron.
Blanco Bravo -que estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Natalia Resendez Moreira y dos de sus hijos pequeños, así como integrantes del gabinete- dijo que el propósito de organizar esta actividad es promover la unidad familiar y los valores del deporte.
Esta actividad, terminó con una sesión de autógrafos por parte del autor de la “cuauhtemiña”, rodeado de decenas de admiradores. El gobernador añadió que se colocará la pantalla gigante para los otros dos partidos de México en esta primera ronda, pero posteriormente se dará a conocer su ubicación exacta, ya que comenzarán los preparativos de la “Villa Navideña” en el zócalo de la ciudad.