El gobierno estatal planteará la inconformidad por la reasignación de recursos, señala la Jefa de la Oficina de la Gubernatura.
La Jefa de la Oficina de la Gubernatura Mónica Boggio Tomasaz Merino informó que ya se dio un primer acercamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en busca del diálogo respecto al paquete económico 2023.
Entrevistada la mañana de este martes, la funcionaria refirió que sólo estaba la espera de que se concretara la hora para la reunión formal con diputados hoy miércoles.
Comentó que durante el desfile de conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución se dio una plática con el presidente del Congreso Francisco Sánchez Zavala, con quien se acordó el citado encuentro.
Mónica Boggio dijo que se va a plantear la inconformidad respecto a la reasignación de recursos, en especial lo relativo a los montos destinados a los municipios, en el paquete aprobado.
“Haremos el intento, por parte del Ejecutivo siempre tendremos el diálogo abierto y haremos ver las observaciones que nosotros manifestamos en ese documento, que como les comentaba había vicios de procesos legislativos, así como vicios técnico presupuestarios”, expresó.
Subrayó que un tema central para el gobernador del estado es la asignación inequitativa de recursos para los municipios en el presupuesto para obras.
La jefa del gabinete insistió en que se dejó fuera la mitad del estado en cuanto a dinero etiquetado para obras a municipios y se destinaron grandes montos sólo a algunos cuentos.
La controversia constitucional no se ha iniciado aún, porque todavía falta la respuesta del Congreso al documento de observaciones, pero si se aprueba un nuevo paquete y solicitan su aplicación sin considerar la posición del Ejecutivo, entonces podrían proceder a este recurso legal, añadió.