*"Hemos ido de menos a más para que la ciudad renazca", destacó el edil*
En su primer informe de gobierno municipal, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que "hemos ido de menos a más para que la ciudad renazca", además de anotar que no son omisos pero actúan con base en la legalidad y no mediante una política de venganza.
Lo anterior, tras confirmar la solicitud de juicio político en contra de su antecesor, Antonio Villalobos Adán, para que sea inhabilitado por su desatención al municipio, y anotar que se presentaron 32 denuncias.
El edil afirmó que en estos 12 meses le han dado rumbo a la capital morelense, y con la eliminación de las subsecretarías han logrado un ahorro anual de 10 millones de pesos.
En materia de seguridad, Urióstegui Salgado indicó que con apoyo de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados se lograron recuperar más de 250 de vehículos con reporte de robo, convirtiendo al municipio en el número uno del país con mayor recuperación de unidades.
Respecto a la inversión en obra pública mencionó que se intervinieron 13 vialidades, pavimentándose Plan de Ayala, Cuauhtémoc, Acapantzingo, Altavista, Lagunilla, Palmira, Humboldt y Paseo del Conquistador, entre otras, además del bacheo en 20 kilómetros, con una inversión de 60 millones de pesos, lo que da beneficio a un gran número de habitantes.
Detalló que a pesar de recibir una administración endeudada y que puso en riesgo a los integrantes del cabildo capitalino, se efectuaron acciones y se tomó la decisión de hacer un pago de 38 millones no presupuestados a consecuencia de la acción de una administración pasada.