A través de un comunicado, relativo al corte informativo de esta mañana, el Mando Unificado de Incendios Forestales dio a conocer que combatientes forestales estatales, municipales y de Protección Civil atendieron dos incendios en Atlatlahucan y Tepoztlán, registrados el día jueves, logrando el control y liquidación de este último, mismo que fue localizado en el paraje Milpillas del Pueblo Mágico.
En las atenciones realizadas entre la tarde-noche del jueves participaron zacatuches de la Brigada Alpha de Contingencias de la SDS, así como la Brigada de Protección Ambiental de Tepoztlán y de Protección Civil de Atlatlahucan.
En lo que respecta al incendio de Atlatlahucan, quedó activo; las tareas de control y combate se reanudan este día.
El Mando Unificado de Incendios Forestales está integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación se incrementa la posibilidad de que los combustibles forestales ardan muy fácilmente.