Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Da a conocer Cuauhtémoc Blanco logros obtenidos durante cuarto año de gobierno


  • Like
  • Comentar

El titular del Poder Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer la tarde-noche de este viernes los logros obtenidos durante su cuarto año de gobierno.

Fue poco antes de las 18:30 horas cuando el mandatario estatal arribó al templete para rendir su cuarto informe, luego de saludar a ciudadanos, miembros de su gabinete, autoridades civiles y militares, así como representantes de los tres poderes de gobierno presentes en la plaza de armas de la capital morelense.

Blanco Bravo destacó los logros alcanzados en su gestión y también anotó que "nuestra prioridad es terminar con el rezago histórico de hace mucho tiempo".

Puntualizó que uno de los ejes importantes es el tema de la paz y seguridad, una de las mayores exigencias de la sociedad, siendo el combate a la delincuencia organizada uno de los grandes retos.

El segundo eje, indicó, es el de unidad y armonía para las y los morelenses, respecto del cual apuntó que se inició la construcción de 14 obras del programa de mejoramiento urbano; después de largos años de abandono se inauguró la obra de la autopista La Pera-Cuautla, con lo que se impulsa el desarrollo de la región en materia turística y de seguridad.

El tercer es eje justicia social para los morelenses, tema respecto al cual dijo que se priorizó a los grupos vulnerables y durante el año pasado se llevaron a cabo programas que fomentaron el auto empleo, así como capacitación en el sector educativo para recomponer el tejido social.

De igual manera, agregó, se impulsó a los atletas y se mejoró la de red hospitalaria, mientras que a través del Sistema DIF estatal se han ejecutado múltiples proyectos, como la casa hogar para las personas que esperan a sus familiares en los hospitales, lo que mantiene a la vanguardia al estado en acciones que aseguran el bienestar de la población.

En el tema de competitividad y productividad, Cuauhtémoc Blanco destacó la atención y rehabilitación de mercados en varios municipios.

"Hemos enfrentado grandes desafíos, pero los tiempos difíciles ayudan a continuar", manifestó el mandatario, y refirió que en 2022 Morelos tuvo el cuarto lugar nacional en incremento de actividad económica industrial.

La entidad también se posicionó como destino fílmico, con 90 proyectos de locaciones en 16 municipios; además, el año pasado la entidad logró una afluencia de más de cuatro millones de visitantes.

Respecto al quinto eje, modernidad, el gobernador destacó el trabajo en la red entre dependencias al beneficio de la gente y las medidas de austeridad, sin descuidar necesidades de la población.

Detalló que el año pasado se atendieron 210 incendios forestales y se logró disminuir un 65 por ciento de la superficie afectada, además se equipó con vehículos a las brigadas de emergencia con un recurso superior a los dos millones de pesos.

Finalmente afirmó que "estamos avanzando en tiempo y forma, dando alcance a los muchos pendientes históricos de administraciones pasadas", al tiempo de que pidió seguir trabajando con honestidad y transparencia.

El jefe del Ejecutivo estatal refrendó el llamado a la unidad, con el objetivo común del bienestar y el progreso de Morelos; "vamos estar a muerte con los cinco diputados", añadió en su mensaje final con motivo de su cuarto informe de gobierno.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,062,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gran asistencia en plaza de armas de Cuernavaca, previo al cuarto informe de gobierno
Sig. Eduardo Medina, nuevo presidente de Canacintra Morelos

Hay 4685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.