Un 70 por ciento del parque vehicular tiene 17 años de antigüedad, lo que impide regularización: Federación Auténtica del Transporte.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, consideró como un gran avance la ampliación del horario de atención los fines de semana en las oficinas de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, ya que -denunció- están atorados en diferentes trámites vehiculares y es urgente avanzar en los mismos.
"Es de beneficio para este sector que trabajen los fines de semana para poder realizar los trámites vehiculares; aunque estaba un poco lento, en los últimos días hemos visto un avance", dijo Rivera Jaimes.
Comentó que en el caso del transporte público colectivo, no han podido realizar diferentes trámites porque cuando menos el 70 por ciento del total del parque vehicular es modelo 2008.
"Estamos atorados por cuestión de modelos, entonces, son pocos los trámites que hemos realizado. La mayoría de nuestros vehículos son de 2008 hacia atrás, por eso no hemos podido avanzar en los trámites".
En este sentido, dijo que se han reunido con la gobernadora Margarita González Saravia para buscar algún financiamiento o crédito blando, pues el pago de contado de una unidad ronda los dos millones de pesos.
"Ella nos habla de que habrá apoyo por parte del gobierno, pero en los hechos falta ver. Queremos saber qué es lo que nos va a facilitar, qué nos va a otorgar o cómo nos ayudarán, si es con créditos blandos, porque solos no se puede; es mucho dinero lo que se necesita para un camión", indicó el líder transportista.