Este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció el aumento salarial del 14.8 por ciento a 886 policías de nivel 510, con la finalidad de dignificar el salario de los elementos policiacos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con ello mejorar su calidad de vida.
El titular del Ejecutivo local encabezó el evento del anuncio de incremento salarial a policías y señaló que fue indignante el abandono y el olvido en que se encontraba el personal policiaco en Morelos, pues arriesgaban su vida laborando en condiciones limitadas.
Frente a policías y autoridades apuntó que es un paso importante el aumento al salario porque se da alcance a un pendiente histórico, por lo que confía en que esta mejora salarial se convierta en una motivación y más hombres y mujeres se interesen en formar parte de las fuerzas policiales.
En su intervención, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que el aumento salarial a los policías no había ocurrido desde el año 2017; explicó que se consideró el rango de policía nivel 510 y se incrementó de 10 mil 10 pesos a 11 mil 669 pesos, lo que representa un 14.8 por ciento de incremento.
Ortiz Guarneros agregó que uno de los compromisos asumidos por esta administración es la de mejorar las condiciones de la Policía Morelos, y poco a poco se ha trabajado para que los elementos cuenten con uniformes, armamento y capacitación.