*Indicó que bloqueos al norte de la ciudad son por la descompostura de una bomba, que ya está en reparación*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que hoy ya hay suministro en todos los pozos de agua de la capital de Morelos, y el bloqueo en la zona norte de la ciudad obedece al desabasto por la descompostura de una bomba que ya está en reparación.
Asimismo el edil indicó que hoy se pagarán los recursos acordados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y quedará resuelta esta situación.
Manifestó que no desea ver "trasfondos políticos en los cierres de circulación", luego de que esta misma mañana transportistas de carga bloquearan la Calzada de Los Reyes, por otras movilizaciones.
En este caso, el alcalde aseguró que ya la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) atiende a los transportistas inconformes, que piden se les permita el paso en algunas vialidades que están limitadas por seguridad, debido a hundimientos; argumentó que esta situación podría agravarse por el peso de los vehículos.
Por otro lado, Urióstegui Salgado anotó que no esperan el apoyo del gobierno estatal, que dio una señal clara al pronunciarse porque el Congreso local atienda la petición de recursos; mencionó que no está de acuerdo en que se reorienten los recursos del fondo de financiamiento municipal porque Cuernavaca necesita muchas obras.
Asimismo refirió que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) podrá atender los retos financieros una vez pasada la emergencia por pagos de aguinaldos, con una reestructuración; también dijo confiar en que se contará con el apoyo solicitado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.