Alejandro Rosas López renunció al cargo.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad la designación de Demetrio Chavira de la Torre como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
A propuesta del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, el máximo órgano municipal aprobó designar como secretario de despacho a Chavira de la Torre, quien antes tenía el puesto de secretario particular del alcalde.
La designación se dio luego de la renuncia de Alejandro Rosas López a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Urióstegui Salgado informó Rosas que presentó su renuncia y la puso a consideración de Cabildo y ahí mismo someterán a votación su propuesta.
"Yo creo que el desgaste de la secretaría es importante, no sólo es el uso de suelo, las obras públicas, las licitaciones y un cúmulo de trabajo", dijo el edil, al argumentar sobre la renuncia del ahora ex funcionario.
Señaló que no se esperan más cambios a corto plazo, "algunos se irán voluntariamente y otros serán sustituidos de acuerdo a los resultados que han venido ofreciendo", dijo el alcalde.
Por otra parte, Urióstegui Salgado informó que el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, recibió la petición formal para la presentación de artistas en el recinto ferial de Acapantzingo, por lo que sólo restaría definir el pago de derechos.
Respecto a la seguridad en el recinto, dijo que en el interior corresponderá al empresario y en el exterior al Ayuntamiento de Cuernavaca.