Vigilarán edificios públicos.
El miércoles 8 la vigilancia en los edificios públicos será reforzada y se adelantará la salida de los trabajadores del Palacio de Gobierno debido a la marcha por el día internacional de la Mujer.
Diversas organizaciones civiles han convocado a una movilización para la tarde del 8 de marzo para exigir que se cumpla con el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y que -entre otras cosas- en la entidad se legisle la despenalización del aborto como lo establece el marco normativo federal.
Entrevistado al respecto, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado dijo que se tomarán algunas medidas ante la posibilidad de que algunas de las manifestantes realicen pintas, rompan cristales o incurran en otras acciones que afecten los edificios públicos o el patrimonio de particulares, como ha sucedido en movilizaciones en años anteriores.
Comentó que se ha considerado que el personal de la sede principal del Poder Ejecutivo sea desalojada más temprano de lo habitual,
El responsable de la política interna hizo un llamado a las manifestantes: “respetuosamente a que su protesta sea pacífica. Creo que el daño que se ocasionan a los bienes no es conveniente, entonces llamamos a la cordura. Se ha planteado este asunto en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz y estamos tomando providencias”.
Anotó que se contempla que sean mujeres policías las que estén en los operativos de seguridad ese día.
Por otro lado, el funcionario declaró la mañana de este jueves que Morelos no es “tiradero de cadáveres”. Explicó que quiso decir en una entrevista previa que los alcaldes han reportado que en ocasiones los homicidios son cometidos en otros lugares y los cuerpos son localizados en sus demarcaciones, “pero tal vez se tergiversó lo que a veces se dice, y no es que el estado sea un tiradero de cadáveres” recalcó.