El organismo hace un llamado a cuidar el agua.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) alertó a la población ante la disminución en los caudales de los diferentes afluentes que abastecen de agua a la capital, debido al inicio de la temporada de estiaje
En conferencia de prensa, directivos del organismo operador informaron que se estima una disminución del 20 por ciento en el caudal de los pozos y manantiales debido a que es la época en que no hay lluvias, principalmente marzo, abril mayo y junio.
Debido a eso pidieron a la población administrar adecuadamente el vital líquido. "Estamos comenzando a sufrir una crisis por la disminución de los caudales de los diferentes pozos, monitoreamos constantemente los niveles de agua", señaló Dante Figueroa Castelar, director del área operativa del SAPAC.
El funcionario puntualizó que han visto un déficit en 20 pozos, pero particularmente en El Túnel, los manantiales de Chapultepec y en Chamilpa, donde ha bajado la distribución porque no hay agua que se pueda extraer, aunado a la problemática que ya viene arrastrando el organismo operador.
En rueda de prensa informaron que revisarán los niveles, para evitar que haya calentamiento en las bombas por trabajar sin que haya agua en los pozos.
Explicaron que el abastecimiento está garantizado, pero el agua no llegará a los domicilios con la misma fuerza, por lo que piden racionar el uso del agua potable.