La organización demanda un incremento salarial superior al índice de inflación.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó este miércoles a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su pliego petitorio.
La organización demanda un incremento salarial superior al índice de inflación.
Lo anterior fue confirmado por el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, quien recordó que el documento fue elaborado mediante un proceso de consulta a la base, a través de mesas y foros de diálogo. Las propuestas fueron tomadas en cuenta para el pliego final, con cuya entrega inicia oficialmente la negociación.
De acuerdo con el citado pliego, el SNTE considera entre sus demandas las siguientes: incremento salarial significativo, superior a la inflación; programa permanente de basificación; programas de promoción horizontal; jornada ampliada, tiempo completo o jornada extendida; una comisión tripartita SEP-SNTE-ISSSTE para diagnosticar y coadyuvar a resolver la problemática de seguridad social; conectividad gratuita en todos los planteles educativos; programa La Escuela es Nuestra en todas las escuelas; materiales educativos y libros de texto para alumnos y maestros para el análisis de planes y programas de estudio.
Durante la reunión con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el documento está integrado con las propuestas de un millón 405 mil 334 agremiados.
La tarde de este miércoles, quedaron instaladas las mesas de negociación del PND, que consta de tres anexos: Personal Docente de Educación Básica, Personal Docente, no Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación de los subsistemas de Educación Media Superior y Superior; así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.
Por su parte la SEP informó que la titular, Leticia Ramírez Amaya convocó a la dirigencia nacional del SNTE a mantener la defensa de la escuela pública y a recuperar el reconocimiento social del trabajo de las maestras y los maestros.