Clama justicia María Félix Ansaldo González, quien denunció que su hijo con discapacidad fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, quien cometió este delito en varias ocasiones, hace años.
La mujer pidió la ayuda de autoridades al explicar que su hijo tiene hipoxia perinatal, y desde que tenía siete años de edad su progenitor abusó de él; indicó que ella había sospechado de lo que había sucedido, pero él hombre negó los hechos.
Años después, la víctima, Andrés, fue sustraído por el papá cuando se separó de la señora María Félix; posteriormente la mujer logró rescatar a su hijo, cuando tenía 17 años de edad.
Finalmente inició la denuncia en abril pasado, pues la denunciante tuvo conocimiento de que este tipo de delitos no prescriben; Andrés ahora tiene 30 años y explica lo que ha sucedido, además de que existen exámenes de médicos legistas que así lo exponen.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha procedido ni ha judicializado el asunto; la madre pide justicia y medidas de protección, pues el hombre denunciado todavía les agrede de manera física y verbal, reiteradamente.