Habitantes protestaron por la falta del líquido en esa colonia y otras aledañas desde hace más de 15 días.
Vecinos de la colonia Milpillas -ubicada al oriente de Cuernavaca- realizaron ayer una protesta y bloquearon la circulación en la avenida Morelos, debido a la falta de agua en dicha colonia y otras aledañas desde hace más de 15 días.
Alrededor de las ocho de la mañana, un grupo de vecinos se manifestó en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir a los directivos del organismo operador que se reanude la distribución del vital líquido en las colonias ubicadas al oriente de la capital, pero al no tener respuesta, alrededor de las nueve de la mañana y hasta pasado el mediodía bloquearon la avenida Morelos.
Hasta las tres de la tarde, la directora del organismo, Evelia Flores dio a conocer que la falta de suministro se debió a una falla en el equipo de bombeo, pero dijo que instalarán una nueva bomba a fin de reanudar la distribución de forma paulatina.
Cabe señalar que el pozo Milpillas abastece de agua a las colonias Milpillas, Limones, Santa Martha y Ampliación Santa Martha.
La funcionaria explicó que el equipo (de más de 10 años de antigüedad) se dañó debido a una variación en el voltaje pero que se corregirá mediante el cambio de la bomba y la introducción de 15 tramos de tubería de seis metros cada uno.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado por su parte señaló que para dar mantenimiento a los 120 equipos de abastecimiento requerirían cerca de un millón de pesos por cada una de las fuentes de abastecimiento, presupuesto con el que no cuentan, por lo que han tenido que solicitar el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).