*Por actos de discriminación y acoso laboral*
Integrantes de la diversidad demandaron la salida de Laura Patricia Hernández Cruz del cargo de secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, por actos de discriminación y acoso laboral.
Expusieron que a través de información publicada en La Unión de Morelos se hizo público el maltrato hacia Isidro Añorve Sánchez, titular de la jefatura del área de Diversidad Sexual.
"Sabemos que de manera sistemática se ha bloqueado por parte de la secretaria Laura Hernández los trabajos de la Jefatura de Diversidad Sexual del ayuntamiento. Durante todo el año 2022, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social nunca se ha querido sentar con los grupos de diversidad sexual de Cuernavaca y se ha negado a dotar de presupuesto al área de diversidad sexual, en un año no se ha podido dotar de cosas tan básicas como una computadora y papelería para realizar el trabajo", denunciaron.
"Las personas LGBT fóbicas y discriminadoras no deben ocupar ningún espacio en los gobiernos que se dicen respetuosos del mandato del artículo primero constitucional de promover, respetar y garantizar los derechos humanos; la secretaria debe de trabajar para todas las personas sin discriminación, sin ejercer violencia y si es cierto que le damos “asquito” las personas de la diversidad sexual debe renunciar al servicio público", expusieron al dar lectura a su pronunciamiento en las instalaciones del ayuntamiento capitalino.