La tarde de este lunes se registró una fuerte explosión en un polvorín ubicado en Totolapan.
De manera extraoficial, vecinos reportaron inicialmente alrededor de 15 personas heridas y seis sin vida; cuerpos de emergencia de varios municipios acudieron al auxilio.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anotó en sus redes sociales que los servicios de emergencia se encuentran en el citado municipio atendiendo a la población tras la explosión registrada.
Posteriormente y en un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que los primeros datos indican que la explosión se originó al interior de una vivienda "donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos".
En este sentido y de manera preliminar reportó siete personas sin vida y 15 heridas, de las cuales tres fueron trasladadas a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio; recalcó que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas.
"Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó. A familiares y amigos de las víctimas les externo mi más sentido pésame, deseándoles mucha fortaleza y pronta resignación", expresó Blanco Bravo.