Mejorar las condiciones de vida de las mascotas y reducir riesgos sanitarios, entre los objetivos.
Ocuituco.- Con éxito se llevó a cabo la primera campaña de esterilización a bajo costo en la comunidad de Jumiltepec, impulsada por el Ayuntamiento de este lugar, en coordinación con la organización Amigos de los Animales de Cuautla (AMAC) y la participación activa de los ciudadanos, quienes demostraron su responsabilidad al llevar a sus mascotas para ser esterilizadas.
La campaña no sólo beneficia a los animales, sino que también contribuye al bienestar de toda la comunidad, al reducir el riesgo de propagación de enfermedades parasitarias graves, así como al controlar la sobrepoblación de mascotas, lo que reduce el riesgo de agresiones a personas y animales, además de que previene la contaminación del medio ambiente.
Además, la esterilización ayuda a prevenir problemas de salud en los animales, como el cáncer de útero y la piometra, que es una infección en las mascotas que les puede provocar la muerte.
El Ayuntamiento de Ocuituco, bajo la presidencia de René Jacobo Ortuño –a través de la Dirección de Servicios Públicos– ha demostrado su compromiso con el bienestar animal y el desarrollo comunitario sostenible, señaló Óscar Sánchez Rivas, secretario municipal, quien destacó la participación de sus compañeros del Ayuntamiento.
La campaña de esterilización en Ocuituco es sólo el comienzo de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo en todas las comunidades del municipio, con el objetivo de promover la responsabilidad y el cuidado de los animales, mejorando así la calidad de vida de las mascotas y de los habitantes del municipio.
Con esta acción, la autoridad municipal reafirma su compromiso con el bienestar animal y el desarrollo comunitario sostenible. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la comunidad y contribuya a crear un entorno más seguro y respetuoso para todos.