Continúa Poder Judicial programa de revisión de casos de personas privadas de la libertad.
Un adulto mayor sentenciado por homicidio fue excarcelado al obtener el beneficio de la remisión parcial de la pena, tras la revisión de su expediente que realizó el Poder Judicial mediante el programa denominado “Sigue Así”.
Homero “N”, de 70 años, fue el primero de los internos del penal de Atlacholoaya en salir en libertad derivado del análisis de su expediente que realizó la mesa técnica convocada por el Tribunal Superior de Justicia para revisar los casos de las personas privadas de la libertad que, conforme a la Ley Ejecución de Penal, cumplen con los requisitos para obtener su excarcelación.
El hombre fue sentenciado a 34 años de prisión por el delito de homicidio, de los cuales purgó 20 años en el penal de Atlacholoaya. Sin embargo, el adulto mayor desarrolló diabetes y hepatitis, cuyas enfermedades poco a poco fueron degradando su salud.
En la revisión de su expediente se valoró, entre otras cosas, su proceso de reinserción, que purgó casi el 60 por ciento de su condena y su complicado estado de salud.
Hace unos días, el titular de Poder Judicial, Luis Jorge Gambo Olea, acudió al centro de reinserción social varonil para conversar con varios internos que son candidatos a la revisión de la ejecución de sus sentencias y en breve se resolverá quiénes pueden obtener la remisión parcial de la pena o liberación anticipada.
De igual forma, continúa la revisión de los expedientes de mujeres privadas de su libertad que purgan condenas en el penal femenil de Atlacholoaya y otros centros de reinserción social estatales.