El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la reapertura del palacio de Cortés, ahora Museo Regional de los Pueblos de Morelos, la tarde del jueves.
"Nuestra capital está de fiesta gracias a que el emblemático palacio de Cortés abre sus puertas nuevamente al público en general, después de haber sufrido severas afectaciones por el sismo del 2017", anotó el mandatario estatal.
Asimismo apuntó que "este imponente símbolo de Cuernavaca, es uno de los elementos arquitectónicos más bellos y característicos de la entidad, su estructura es un reflejo de la fortaleza de nuestra tierra".
En su interior, el inmueble alberga al Museo Regional de los Pueblos de Morelos, que de forma única muestra la riqueza cultural del estado.
Blanco Bravo agradeció el apoyo del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Museo del Palacio de Bellas Artes "y especialmente, el interés que mostró el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo momento para lograr la reconstrucción de este inmueble que es una pieza fundamental de la historia de nuestro país".