La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó en un comunicado que durante este miércoles se presentó el reporte de un incendio en las inmediaciones del relleno sanitario de Cuautla, por lo que personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, en conjunto con autoridades del municipio, atendieron el incidente sin que al momento exista un riesgo a la población.
En este sentido, la CEPCM detalló que se cuenta con un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación, sin embargo continúan las labores de remoción y enfriamiento de puntos de calor.
Derivado de lo anterior, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), distribuyó mil 900 cubrebocas en la zona afectada, también el personal de la Jurisdicción Sanitaria III compartió recomendaciones para prevenir afectaciones a la salud derivado del humo y se sumó a las labores para sofocar el incendio.
Asimismo la dependencia recordó que en caso de presentar dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, secreción nasal, irritación de ojos, garganta y nariz, no automedicarse y acudir a la unidad de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.
Aunado a lo anterior, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado en la atención del incendio presentado desde el día sábado en las inmediaciones de una mina en el municipio de Jiutepec, teniendo un 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.
Por último, se dio a conocer que tras estos dos incidentes se espera la presencia de bancos de humo en la zonas aledañas y se pone a disposición el número (777)100-0515 para solicitar el apoyo de la CEPCM.