Se harán denuncias y continuarán clausuras en casos de irregularidades, anuncian.
A pesar de tener sellos y declaratoria de clausura, algunos tiraderos siguen siendo usados clandestinamente, como el que está ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
El secretario de Desarrollo Sustentable José Luis Galindo Cortez indicó que en los próximos días realizarán junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, recorridos en todos los municipios por los rellenos sanitarios y por los tiraderos y de ser procedente iniciarán denuncias y procedimientos administrativos y más clausuras.
Aseveró que quienes no acaten las clausuras tendrán que asumir las consecuencias, pues ya están hechas las denuncias correspondientes.
Puso como ejemplo el tiradero del municipio de Emiliano Zapata, que fue clausurado y a pesar de eso hay evidencias de que hace un mes todavía un camión vertió desechos en ese lugar.
Mencionó que hay tiraderos en "foco rojo", como "El Coronel " en Tlaltizapán, donde se abrió una investigación porque hace unos meses se registró un gran incendio, y el de "El jabonero" en Mazatepec.
Por otro lado, Galindo Cortez informó que a la fecha se tiene un recuento de 73 incendios y 910 hectáreas afectadas.