*Se busca evitar situaciones de riesgo y la salvaguarda a la población*
Ante la próxima temporada de lluvias 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) convocó a la población a coadyuvar en la implementación de medidas de prevención.
En este sentido, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, informó que, si bien aún no se oficializa el inicio de la temporada, es importante comenzar con las labores como mantener sus calles y patios limpios, así como evitar tirar basura en la vía pública, ya que esto es la principal causa de taponamiento de alcantarillas y por consiguiente la generación de encharcamientos.
De igual forma, pidió implementar un plan familiar de protección civil que consta de saber qué actividades realizar antes, durante y después de una situación de emergencia o desastre.
Mercado Salcedo también detalló sobre la importancia de identificar los riesgos potenciales con los que se puedan contar y en caso de ser necesario, colaborar con las indicaciones de los sistemas municipales de Protección Civil en caso de ser notificados de vivir en zonas consideradas de riesgo.
Finalmente, el titular refrendó el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado en trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y puso a disposición el número (777)100-0515 en caso de requerir el apoyo de la CEPCM.