El representante del partido en Morelos invita al G-15 a actuar con legalidad.
Ulises Bravo Molina, representante especial del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó su llamado a los legisladores locales que conforman el llamado “G-15”, incluidos tres morenistas, a trabajar en unidad por el estado.
Dijo desconocer de fondo la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, que resolvió separar temporalmente del cargo de consejera estatal a la diputada Paola Cruz, al considerar que su conducta afecta al partido.
Bravo Molina comentó que se enteró a través de los medios de comunicación de dicha resolución del órgano jurisdiccional partidista y hasta donde se ha informado, sólo es temporal y todavía falta conocer la decisión final.
De esta manera dejó ver su deslinde sobre las afirmaciones de la diputada.
Paola Cruz emitió un comunicado a través del cual sostiene que dicha información “se filtró” y se manejó en los medios de comunicación a través de una supuesta campaña de ataque en su contra.
Dijo que él sigue enfocado en la encomienda que le dio la dirigencia nacional, de generar comités en todos los municipios, para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en cada rincón de la entidad.
Ulises Bravo también lamentó las declaraciones de algunos diputados de oposición que se niegan a acatar la resolución del Tribunal Estatal Electoral respecto a las posiciones que le corresponden a Morena en la Legislatura.
“Desde que se llevó a cabo el consejo estatal en el que se llevó a cabo la nueva dirigencia del partido yo he llamado a trabajar en unidad. Al parecer no todos lo vieron de esa manera. Creo que todos han sido testigos del actuar de estos diputados y no sólo estos tres diputados de Morena -que ya fueron sancionados por el Tribunal Electoral- sino de todos los partidos que están empeñados en hacer maniobras evasivas para no acatar la resolución judicial que ratificó que el diputado Arturo Pérez Flores debe ocupar la Junta Política…”.
Convocó a legisladores de todas las siglas a trabajar por mejorar la vida de la población morelense y dejar para después intereses personales; anotó que hay un congreso atomizado y muchas divisiones.