El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó que el 15 de julio se llevará a cabo la caminata por la paz; lamentó que la seguridad no ha mejorado y hay motivos fuertes para exigir paz y justicia.
En entrevista, el también secretario general del Episcopado Mexicano pidió a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de tres jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados en Huitzilac y por todas las víctimas, porque el 99 por ciento de los delitos quedan impunes y en los pocos que son juzgados hay injusticias.
En ese sentido, insistió en que hay varios motivos para salir a marchar el 15 de julio, fecha en que está programada la caminata por la paz; después planean hacer movilizaciones en municipios donde hay mucha inseguridad.
Castro Castro anotó que no puede prohibir a los políticos que se sumen a la marcha, pero no se permitirá que hagan proselitismo.
Por último, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin de la emergencia sanitaria mundial por covid-19, exhortó a los feligreses a seguir con las medidas de salud y que esta situación sirva de aprendizaje y nos vuelva más sensibles.