Para evitar casos de mujeres desaparecidas en entidades como en el Estado de México y que han aparecido desorientadas en la capital morelense, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, pidió a las féminas que eviten acercarse a desconocidos y que no entablen diálogo ni reciban nada que les ofrezcan.
En entrevista, la jefa policiaca admitió que han atendido tres casos de mujeres provenientes del Estado de México, que las localizaron desorientadas y no recuerdan cómo llegaron a la ciudad.
Mencionó que en enero, una fémina fue localizada en el centro de Cuernavaca, deshidratada, y no recordaba su domicilio, pero sus familiares habían emitido una ficha de búsqueda en la Ciudad de México; explicó que era una mujer de trabajo que sólo recuerda que le taparon la cara con una sustancia, al parecer amoniaco, y deambulaba en pleno centro de la ciudad.
Vázquez Luna dijo que no todos los casos han sido similares, excepto las tres féminas localizadas en Santa María, por ello pidió a las mujeres estar alerta cuando un sujeto extraño se acerca a ellas.
Admitió que se desconoce qué está ocurriendo con ellas, pero insistió en que eviten entablar diálogo con personas que no conozcan y guarden una distancia de metro y medio, además de que siempre estén alerta.