*Para frenar la reforma electoral que pretende aprobar el Congreso local*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, descartó sumarse al frente que convocó el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) para frenar la reforma electoral que pretende aprobar el Congreso local.
En entrevista, en el marco de la celebración por el Día de las Madres que encabezó el DIF municipal, se le preguntó al edil capitalino si se sumará a dicho frente que anunció la junta del Idefomm, conformado por varios alcaldes que piden a los diputados tomar en cuenta a los cabildos porque se ampliará no sólo el número de legisladores sino también de regidores, y respondió que no lo hará porque tienen capacidad de reflexión e intelectual.
Asimismo indicó que dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca hay abogados que tienen la capacidad de analizar el contenido de la reforma, y "analizaremos con libertad intelectual".
A pregunta expresa de si también pedirán se realicen foros antes de que los diputados aprueben la citada reforma, Urióstegui Salgado anotó que cada cabildo tiene su decisión individual.