*Se están agotando recursos para entrega de placas y tarjetas de circulación a la ciudadanía, por falta de insumos*
El gobierno del estado llamó a la sensibilidad a diputados para aprobar la modificación del presupuesto, al informar que se están agotando los recursos para la entrega de placas y tarjetas de circulación a la ciudadanía por falta de insumos.
Los titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, y de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, explicaron que en lo aprobado por la LV Legislatura se redujo el monto destinado a la adquisición de materiales para la impresión de tarjetas de circulación, licencias de conducir y placas de circulación, pues se autorizó únicamente el 48 por ciento de lo que se requiere para este rubro.
Al respecto indicaron que la ciudadanía es la más afectada porque se hace el trámite y se le entregan documentos válidos pero deben regresar por su documentación definitiva, además de que muchas veces tienen complicaciones con elementos de tránsito y en otras entidades, por la verificación vehicular, por ejemplo.
"Hay confianza en que habrá sensibilidad en los legisladores sobre esta afectación a la ciudadanía", expresaron al referir que ya se envió desde hace tiempo la solicitud de modificación al decreto para reasignar esos recursos, pero no se ha tenido respuesta oficial.
El encargado de despacho de Hacienda expuso que el panorama es complejo en este momento porque, debido a esta situación, ha caído la recaudación y bajaron los ingresos federales; de ahí que existe el riesgo de no contar siquiera con los ingresos totales aprobados en el propio presupuesto.