Últimas Noticias

Difunde SSM recomendaciones por caída de ceniza volcánica


Lectura 1 - 2 minutos
Explosión del volcán Popocatépetl a las 03:57 horas
Explosión del volcán Popocatépetl a las 03:57 horas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Difunde SSM recomendaciones por caída de ceniza volcánica

Explosión del volcán Popocatépetl a las 03:57 horas
Fotógraf@/ webcamsdemexico
  • Like
  • Comentar

*La dependencia estatal precisó que es importante proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y tapar depósitos de agua*

En un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió información a la población para protegerse en caso de caída de la ceniza, sobre todo en la región oriente del estado.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal del Programa de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, puntualizó que es importante evitar realizar ejercicio al aire libre en las zonas de riesgo.

“Sugerimos proteger ojos, nariz y boca utilizando de preferencia un pañuelo, trapo o cubrebocas para evitar respirar la ceniza, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas”, resaltó.

Bautista Ortiz recomendó a la ciudadanía tapar tinacos o depósitos de agua para evitar que se contaminen, cubrir coladeras de patios y azoteas para que no obstaculice el drenaje con la ceniza.

Por último, agregó que, en caso de padecer dolor de cabeza, tos, dificultad al respirar, secreción nasal, irritación de ojos, garganta y nariz no automedicarse, por lo que deberá acudir a su centro de salud más cercano o ingresar al portal saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir asesoría médica gratuita.

Por su parte, la noche del miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó en un comunicado que ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl se mantiene una estrecha comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual evalúa la situación las 24 horas del día.

En este sentido, personal científico especializado del Cenapred detalló que la actividad ha consistido en explosiones frecuentes y exhalaciones de pequeñas a moderadas, que no exceden a las observadas en los últimos años, manteniéndose el semáforo de alertamiento en amarillo fase dos.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población morelense a evitar la creación y/o difusión de información que no provenga de las fuentes oficiales como el Cenapred o el Gobierno de Morelos; al tiempo reiteró que cualquier eventualidad se estará dando a conocer en tiempo y forma.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,201,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coinciden integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en redoblar esfuerzos
Sig. Prevención y justicia, necesarias para combatir feminicidios: IMM

Hay 4865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.