Últimas Noticias

Capacita Cruz Roja Mexicana a brigadas comunitarias


Lectura 1 '
Capacita Cruz Roja Mexicana a brigadas comunitarias
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Capacita Cruz Roja Mexicana a brigadas comunitarias

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (4 Likes)
  • Comentar

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la delegación en Morelos de la Cruz Roja Mexicana sostuvo reuniones con las brigadas comunitarias para brindar capacitación.

Inició con las comunidades de Huejotengo, Huepalcalco, Ocoxaltepec, Metepec y Jumiltepec, pertenecientes al municipio de Ocuituco.

Como parte de las acciones de prevención que se trazaron dentro de su Sistema de Comando de Incidentes, entregaron lonas informativas con el objetivo de proporcionar a la población información en temas de semáforo de alerta volcánica, recomendaciones en caso de caída de ceniza, rutas de evacuación, plan familiar de emergencia y mochila de emergencia, entre otros.

Raziel Uranga Arriaga, coordinador estatal de proyectos especiales y del programa de reducción de riesgos de desastres de la Cruz Roja Morelos, explicó que la institución está lista para colaborar en el Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl, en caso de que fuera necesaria una evacuación por contingencia del volcán.

Insistió en que el semáforo de alerta continua en amarillo fase tres, pero recordó que es fundamental estar preparados para una eventual caída de ceniza, o en su caso alguna emergencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reportan 'caída de ceniza mínima' en Zacualpan de Amilpas
Sig. Sentencia de 15 años de prisión contra hombre que circulaba en automóvil con placas robadas a SMyT

Hay 5200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.