Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la delegación en Morelos de la Cruz Roja Mexicana sostuvo reuniones con las brigadas comunitarias para brindar capacitación.
Inició con las comunidades de Huejotengo, Huepalcalco, Ocoxaltepec, Metepec y Jumiltepec, pertenecientes al municipio de Ocuituco.
Como parte de las acciones de prevención que se trazaron dentro de su Sistema de Comando de Incidentes, entregaron lonas informativas con el objetivo de proporcionar a la población información en temas de semáforo de alerta volcánica, recomendaciones en caso de caída de ceniza, rutas de evacuación, plan familiar de emergencia y mochila de emergencia, entre otros.
Raziel Uranga Arriaga, coordinador estatal de proyectos especiales y del programa de reducción de riesgos de desastres de la Cruz Roja Morelos, explicó que la institución está lista para colaborar en el Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl, en caso de que fuera necesaria una evacuación por contingencia del volcán.
Insistió en que el semáforo de alerta continua en amarillo fase tres, pero recordó que es fundamental estar preparados para una eventual caída de ceniza, o en su caso alguna emergencia.