La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó un dictamen socioambiental de la zona de influencia del proyecto minero La Esperanza.
Se trata de un diagnóstico en materia socioambiental que permitirá tomar medidas para blindar el territorio ante la actividad minera; el documento concluye que la incorporación de la minera provocaría la degradación de la calidad del agua de toda la zona.
La Semarnat dio a conocer a pobladores de la comunidad de Miacatlán el dictamen socioambiental que llevó a cabo en la zona de influencia del proyecto minero citado, mismo que destaca la necesidad de regular y adecuar el impacto de esta industria para que no repercuta en el bienestar de la población y los ecosistemas.
El estudio fue elaborado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), a petición de la propia comunidad, para conocer posibles afectaciones por la actividad de dicho proyecto.