*En caso de que continúen, se evalúa la posible suspensión del examen y reprogramación*
Mediante un comunicado y con relación al Examen Único de Ingreso a Educación Media Superior (EXUIEMS), la Secretaría de Educación de Morelos informó que desde el primer momento en que se reportaron problemas de carácter técnico y ajenos a la dependencia para acceder por parte de los aspirantes, de inmediato la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), encargada de la plataforma, comenzó los trabajos para reestablecer la misma y que se pudiera continuar con la aplicación del examen.
Al respecto, la dependencia estatal señaló que al momento la plataforma se ha restablecido, por lo que las y los aspirantes han logrado acceder y comenzar su examen de ingreso a los diferentes subsistemas tanto estatales como federales.
Sin embargo, la dependencia estatal puntualizó que, en caso de que los problemas técnicos continúen, se está evaluando la posible suspensión del mismo y reprogramarlo para una fecha posterior, misma que será dada a conocer en su momento.
De igual forma, puso a disposición los siguientes números telefónicos para aclarar cualquier duda sobre la plataforma: Cobaem, 7771872680; Prefeco Temixco, 7772096921; Prefeco Cuernavaca, 7774321812; Conalep, 7775913264 y 7772030306; CECyTE, 7771365331 y 7352765896.
La Secretaria de Educación reiteró "su compromiso con las y los adolescentes y jóvenes del estado, por lo que esta situación no afectará el resultado de los exámenes de los aspirantes, garantizando un proceso de selección óptimo y transparente".