Funcionarán servidores separados por subsistema en nuevas fechas de la prueba.
Sólo un veinte por ciento de los estudiantes que se habían registrado para hacer examen de nuevo ingreso a nivel medio superior no concluyeron o no pudieron ingresar a plataformas este fin de semana.
Las autoridades decidieron usar servidores separados por subsistema para garantizar que no haya complicaciones en las fechas que se reprogramaron.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien informó en entrevista este lunes que se llevó a cabo una reunión con los titulares de los subsistemas adscritos a la Secretaría de Educación y se definieron las fechas para que aquellos jóvenes que no pudieron hacer el examen de manera fluida lo realicen nuevamente.
El 16 de junio se aplicará de manera presencial para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el 24 de junio de forma digital para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) pero con diferentes servidores, lo que garantizaría que no se sature el sistema y no haya problemas como los que se registraron el pasado fin de semana.
El funcionario estatal pidió paciencia a los estudiantes y padres de familia que en días recientes han expresado su molestia e inquietud porque la plataforma no permitió a muchos de los alumnos ingresar o en su caso concluir las pruebas.
De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, en total se registraron y sacaron ficha, siete mil 521 aspirantes. De estos, terminaron su examen (en las diferentes modalidades) cuatro mil 282 y faltan por diversas razones -pues algunos no se presentaron- mil 231 alumnos.
Estimó que en total faltan aproximadamente el 20 por ciento de los jóvenes que obtuvieron ficha para examen de nuevo ingreso en algunos de los subsistemas estatales.
Cabe recordar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos lleva a cabo su proceso de selección de forma independiente.
Cornejo Alatorre dijo que hay transparencia en la aplicación de las pruebas y existen mecanismos para conocer el procedimiento, por lo que los estudiantes y sus familias podrán confiar en los resultados que se darán a conocer conforme al calendario de cada institución.