El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo un encuentro de trabajo con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del Gobierno de México, para dialogar sobre el proyecto de construcción de un distribuidor vial que brinde acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desde la autopista México-Cuernavaca.
El jefe del Ejecutivo resaltó que esta obra propuesta por la administración central de la máxima casa de estudios será de gran utilidad para la conectividad del campus Chamilpa, además de que permitirá mayor fluidez en la avenida Universidad y las colonias colindantes.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las autoridades universitarias, diariamente circulan por esta zona más de dos mil automóviles, por lo que consideraron que es necesario generar una nueva vía de comunicación, lo que también abonará a brindar condiciones de seguridad, ordenamiento territorial y desarrollo socioeconómico de la zona.
Al término de esta cita se acordó dar inicio a los estudios preparatorios del proyecto ejecutivo, para que éstos sean presentados a la dependencia federal próximamente; estas labores serán en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la UAEM y la SICT.
A esta reunión asistieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura y José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, así como el rector Gustavo Urquiza Beltrán y Álvaro Zamudio Lara, coordinador de Planeación y Administración de la UAEM.