Últimas Noticias

Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos óseos en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos óseos en Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos óseos en Cuernavaca

  • (2 Likes)
  • Comentar

*Se ratificó el compromiso para dar respuesta especializada a la demanda de la ciudadanía, y el compromiso con las familias de actuar siempre con sensibilidad y respeto*

Durante las acciones de campo que de manera permanente realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en esta ocasión en el paraje Loma de Mejía en el municipio de Cuernavaca, se localizaron restos óseos, activando inmediatamente los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de Fiscalía General del Estado (FGE).

En la diligencia participaron familiares de personas desaparecidas, FGE, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y su unidad canina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, se continuará realizando trabajo en campo en compañía de familiares, priorizando la búsqueda en vida, y para otorgarles un real acceso a la verdad y justicia.

El propósito, señaló la titular de la comisión, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, es dar respuesta especializada a la demanda de la ciudadanía, además de ratificar el compromiso con las familias de actuar siempre con sensibilidad y respeto.

Lo anterior, agregó la funcionaria, forma parte de la cercanía para brindar resultados tangibles, de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,230,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convoca G-5 a controvertir el decreto que permite el retiro voluntario de ocho magistrados
Sig. Demanda diputada cumplimiento del mandato de la Corte sobre la aprobación del aborto

Hay 4872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.