*Se ratificó el compromiso para dar respuesta especializada a la demanda de la ciudadanía, y el compromiso con las familias de actuar siempre con sensibilidad y respeto*
Durante las acciones de campo que de manera permanente realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en esta ocasión en el paraje Loma de Mejía en el municipio de Cuernavaca, se localizaron restos óseos, activando inmediatamente los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de Fiscalía General del Estado (FGE).
En la diligencia participaron familiares de personas desaparecidas, FGE, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y su unidad canina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En ese sentido, se continuará realizando trabajo en campo en compañía de familiares, priorizando la búsqueda en vida, y para otorgarles un real acceso a la verdad y justicia.
El propósito, señaló la titular de la comisión, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, es dar respuesta especializada a la demanda de la ciudadanía, además de ratificar el compromiso con las familias de actuar siempre con sensibilidad y respeto.
Lo anterior, agregó la funcionaria, forma parte de la cercanía para brindar resultados tangibles, de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.