Últimas Noticias

En breve instalará ayuntamiento capitalino cinco mil luminarias: Urióstegui


Lectura 1 - 2 minutos
En breve instalará ayuntamiento capitalino cinco mil luminarias: Urióstegui
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En breve instalará ayuntamiento capitalino cinco mil luminarias: Urióstegui

  • Like
  • Comentar

*Con recursos propios provenientes de la recaudación del predial*

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Fondo de Infraestructura Municipal sí afectó una parte para la colocación de luminarias en la ciudad, pero el resto es de recursos propios y en breve serán instaladas.

En entrevista en el Museo de la Ciudad, el edil explicó que el ayuntamiento capitalino autorizó 13 millones de pesos para la compra de cinco mil luminarias; añadió que el Congreso etiquetó tres millones de pesos también, para adquirir otras luminarias y focos para ciertas colonias, y ese monto del Poder Legislativo es el que está detenido por la controversia.

Urióstegui Salgado indicó que el cabildo realizó una primera licitación para dicho proceso de instalación de luminarias, pero se rebasó el techo presupuestal y realizaron una segunda licitación; agregó que en breve se instalarán esas cinco mil luminarias en diversas colonias, con recursos propios provenientes de la recaudación del predial.

Por último, el presidente municipal dijo que la carga de los mantos freáticos llevará tiempo, por lo que seguirá la problemática de falta de agua en las colonias y pidió la comprensión de la ciudadanía; "seguiremos con esa problemática, y extraer más agua de la que los pozos nos dan hace que las bombas se descompongan", anotó.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,924,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logra Morelos tener dos pueblos mágicos más
Sig. Desmantela AIC 'narcolaboratorio' en zona serrana de Las Ánimas, en Tlaltizapán

Hay 5066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.