Por aproximadamente una hora, la mañana de este jueves, un grupo de taxistas del municipio de Amacuzac cerró dos de los principales accesos a la cabecera municipal de este lugar, en demanda de la atención por parte de las autoridades para frenar la invasión de taxis "pirata" que circulan en esta demarcación, afectando la actividad del transporte público sin itinerario fijo que cumple con la reglamentación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
La manifestación provocó caos vial, donde incluso un grupo de vecinos dijo que se siente "secuestrado" por los taxistas que les impiden salir y entrar a sus casas.
Por parte del grupo de manifestantes, uno de los taxistas señaló que se vieron obligados a tomar esta medida ante la omisión de las autoridades y la "necedad" de los conductores de taxi que no respetan la jurisdicción.
El grupo de taxistas inconforme colocó cartulinas en sus medallones y parabrisas con leyendas en contra de los taxis "pirata" y señaló además extorsiones por parte de la policía hacia la ciudadanía.
Luego de aproximadamente una hora, el grupo de trabajadores del volante retiró sus unidades de los dos principales accesos y regresó a sus bases, a continuar laborando.
Los manifestantes también advirtieron que este tipo de movilizaciones continuará, en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.