Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce Gobierno de México trabajo de Cuauhtémoc Blanco en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

  • (3 Likes)
  • Comentar

*El jefe del Ejecutivo presidió la sesión regional donde participaron autoridades municipales de Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Axochiapan, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas*

Mediante un comunicado, el Gobierno de Morelos dio a conocer que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue reconocido por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, como el único mandatario en el país en visitar todas las regiones de la entidad para atender y escuchar a las y los presidentes municipales en materia de seguridad; asimismo, resaltaron la coordinación emprendida con entidades colindantes.

Lo anterior, fue dado a conocer por Froylán Vladimir Enciso Higuera, titular de las Mesas de Paz y Seguridad a nivel nacional, representante de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Cuautla.

“La Mesa Estatal bajo la presidencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha estado presente en todas y cada una de sus regiones, lo cual es de presumir y de felicitar, ya que es el primer mandatario que acude a todas las zonas de su territorio, no hay otro en todo México, yo se los certifico; esto significa que ha escuchado de viva voz las necesidades de las y los 36 presidentes municipales”, afirmó Froylán Vladimir Enciso.

También, se dio a conocer que la Policía Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional efectúan acciones coordinadas en distintos puntos del estado, con el objetivo de inhibir los delitos y bajo acciones de inteligencia se han logrado detenciones importantes.

Cabe mencionar que, en el marco de este evento, se reconoció a elementos municipales, estatales y federales que acreditaron el curso “Aspectos particulares del Informe Policial Homologado y la Justificación en las Detenciones de Personas”.

Esta capacitación fue impartida por la Fiscalía General de la República (FGR) a 290 efectivos, con la finalidad de mejorar la eficiencia en las puestas a disposición, garantizar el debido proceso y fomentar el uso adecuado de la información en acciones de inteligencia; la SSPC desempeñó un papel importante al impulsar la coordinación y organización de este curso, brindando a las y los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades indispensables en materia de seguridad.

A este acto, llevado a cabo en el municipio de Jantetelco, con la anfitrionía del presidente municipal Ángel Augusto Domínguez Sánchez, también asistieron Brenda Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec, y los ediles Rodrigo Luis Arredondo López, de Cuautla; Félix Sánchez Espinoza, de Axochiapan; Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez, de Temoac; Jesús Juan Rogel Sotelo, de Tepalcingo y Daniel Fernando Domínguez Ocampo, de Zacualpan de Amilpas.

Al hacer uso de la palabra, las y los presidentes municipales coincidieron en que se debe trabajar en unidad para garantizar la paz y seguridad de la población de sus municipios y de todo el estado de Morelos.

Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que el compromiso que tiene el Gobierno de Morelos y la corporación a su cargo es con las y los morelenses, trabajando de manera coordinada y siguiendo las estrategias implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Manifestación ante oficinas de la SICT en Morelos
Sig. Concluyen su periodo constitucional cuatro magistrados del TSJ

Hay 5009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.