*La detención de Uriel “N”, fiscal general de Morelos, es un asunto de justicia y no político, señala"
En un comunicado, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, hizo un amplio reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a su titular, Ernestina Godoy, por haber llevado a cabo la captura del fiscal general de Morelos, Uriel “N”.
Sobre esta detención, el líder morenista subrayó que la Fiscalía General de Justicia actuó con autonomía y apego a la legalidad y agregó que, en estos años, la dependencia se ha destacado por su política de cero impunidad, principalmente en el combate a los delitos contra la mujer.
Ante las acusaciones que vinculan al hoy detenido con el retardo en la justicia de un caso de feminicidio en octubre de 2022, el dirigente nacional llamó que “nunca más haya funcionarios por encima de la ley. Que jamás se le permita a un servidor público evadir sus responsabilidades. Cero impunidad”.
Mario Delgado descartó rotundamente que la detención del funcionario sea un asunto de persecución política, como lo quiere hacer pasar su defensa: “Es un asunto de justicia. Tiene que ver con presuntos delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia, pues el funcionario aparentemente no atendió debidamente sus funciones”.
En ese sentido, aseguró que la fiscalía ha actuado no sólo de manera legal, siguiendo una orden de aprehensión dictada por un juez, sino que ha sido cuidadosa en seguir a cabalidad todos los procedimientos conducentes, tanto el derecho al debido proceso, como el respeto a las garantías constitucionales.
Por lo anterior, reiteró su reconocimiento al trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y aseguró que la capital cuenta con una “fiscal de hierro” que se ha comprometido para que haya cero impunidad, especialmente cuando de delitos contra la mujer se trata.