*A fin de que morelenses retornados que trabajaron durante muchos años en el país vecino recuperen beneficios de pensión por seguridad social*
Con la presencia de representantes de la embajada de Estados Unidos en México, esta mañana se lleva a cabo la feria "Abrazo Migrante", con el fin de que morelenses retornados que trabajaron durante muchos años en el país vecino recuperen beneficios de pensión por seguridad social.
De acuerdo con el representante diplomático, Juan Alejandro Guerrero, explicó que este derecho se extiende a viudas, hijos e hijas menores de edad de trabajadores.
Detalló que este beneficio aplica siempre y cuando hayan contado con un número de seguridad social real, pagado impuestos y tenido estancia legal; añadió que durante tres días, a partir de hoy, se revisará cada caso para acreditar el referido derecho a pensión.
Por su parte, Jonathan Baltazar Alegría, director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dijo que hay mucha gente que desconoce que puede cobrar una pensión.
Por ello, en dicha dependencia se organizó esta feria en la que también participan autoridades estatales para facilitar actas de nacimiento, entre otros documentos y trámites.
Por otro lado, el funcionario anotó que ya se trabaja para contar con mejor presupuesto para atender las necesidades de dicha población, como la repatriación de connacionales que mueren en el extranjero o para dotar de servicios a comunidades vulnerables.