Con videos reafirma que la occisa se practicó de manera clandestina una operación en su clínica con ayuda de otra enfermera.
A cinco meses de la muerte de la enfermera que supuestamente se realizó ella misma una liposucción, Rolando Samper, el médico cirujano propietario de la clínica donde ocurrieron los hechos, reveló videos de las cámaras de seguridad que probarían que la hoy occisa con asistencia de otra enfermera orquestó el procedimiento y que ambas incurrieron en diversas anomalías. Exigió que se admita su denuncia y estas evidencias para deslindar responsabilidades y limpiar su imagen.
El también integrante del comité de ética del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos de Morelos dio a conocer dicho material visual en una conferencia de prensa y señaló que intentó presentar una denuncia para que se reconozca su calidad de víctima y se deslinden responsabilidades sobre el homicidio y por usurpación de profesiones, pero la Fiscalía General del estado, en su momento, no se lo permitió. Destacó que a la fecha no hay ninguna persona detenida.
Ratificó que el pasado 23 de marzo él se encontraba en un congreso de especialista en su materia en Guadalajara, Jalisco, cuando fue informado de los hechos. Dijo que desde hace ya casi cinco meses fue cerrada su clínica para investigaciones y posteriormente él decidió cerrarla por lo sucedido, aunque ya tenía en puerta el proyecto de abrir una nueva instalación como parte de su crecimiento empresarial.
El especialista presentó videos de las cámaras de seguridad de su establecimiento en los que dijo que se observa que la hoy occisa -Carina “N”, de 30 años de edad- planeó realizarse ella misma una liposucción. Junto con otra enfermera, Oralia “N “, tramaron hacer uso de los equipos e insumos de la clínica, para aprovechar su ausencia, pues posteriormente se mudarían a las nuevas instalaciones y ya no tendrían posibilidad de hacerlo.
Los videos muestran minuto a minuto cómo Carina llegó por su propio pie, incluso con su hijo, un bebé que apenas caminaba en ese entonces.
El denunciante explicó que junto con Oralia fueron sacando del quirófano de la clínica -abusando de su confianza- los materiales a un área de revisión, donde posteriormente Carina se habría hecho la liposucción.
Hizo notar que la enfermera tomó instrumental e insumos y sacó la máquina de liposucción El médico enfatizó que ella misma sacó de ese espacio los frascos de anestesia local que no deberían usarse para ese tipo de procedimientos.
En reiteradas ocasiones mujeres ambas aparecen con el bebé mientras manipulan los equipos y todo lo que habrían de ocupar, como cánulas, escalpelo, campos quirúrgicos, anestésico, entre otros elementos.
Dijo que junto con Oralia habrían ordenado que otras trabajadoras o practicantes se fueran de la clínica, “porque sabían lo que estaban haciendo”.
Afirmó que las dos enfermeras realizaron el procedimiento sin contar con la capacitación ni cumplir las reglas de seguridad, higiene, sanidad y sin guardar el ayuno previo a una anestesia y sin presencia de un anestesiólogo, lo que habría derivado en la muerte de la mujer.
En el video se observa como Oralia, después de algunas horas de que todo comenzó, corre de un lado a otro buscando los equipos que se usan para reanimación en casos de emergencia.
Incluso se ve al bebé que deambula solo por el quirófano, por la recepción de la clínica y por la puerta de acceso a la calle mientras que –presuntamente-, su madre moría en un área que se usa para revisión de pacientes.
Miguel Ángel Rodríguez Valdez, abogado del médico, demandó que la Fiscalía agilice el proceso y reconozca al cirujano como víctima y que se limpie su imagen, que fue vulnerada en redes sociales.
Explicó que, como afectado, quiso iniciar una denuncia por usurpación de funciones, homicidio, abuso de confianza y lo que resulte, pero no se lo permitieron, por lo que abrieron una denuncia vía digital.
El litigante exige que se tomen en cuenta estos videos que ya fueron entregados a la fiscalía y todos los elementos existentes para que se resuelva el caso.
Además, el representante legal hizo notar que el doctor Samper sufrió daños, pues después de la noticia sobre lo ocurrido se cancelaron varias cirugías y tuvo que cerrar esa clínica.
Enfatizó que en lo personal y junto con su esposa fueron blanco de ataques en las redes sociales y subrayó que su propósito es limpiar su imagen, pues busca evitar que su hijo en el futuro enfrente señalamientos contra su padre sin sustento ni justificación.
El médico sostuvo que mantendrá su postura, en el sentido de que ninguna persona debe realizar procedimientos quirúrgicos de medicina plástica o estética sin contar con la especialidad y certificación correspondiente, pues ese tipo de acciones pueden tener consecuencias funestas, como en este caso.